Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Investigan 3 homicidios en la zona metropolitana

Plano Informativo | 04/04/2021 | 15:07

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana del domingo 4 de abril de 2021 en la avenida José de Gálvez, de la colonia Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que la Policía de Investigación (PDI) inició con las diligencias para el esclarecimiento de ese homicidio. 
 
Fue cerca de las 8 am cuando se alertó a las autoridades del hallazgo de una persona occisa de sexo masculino, boca abajo y sin camisa, sobre una banqueta del sitio indicado. 
 
Tras los primeros actos de investigación, se obtuvo la identidad de la víctima, la cual contaba con 28 años y presentaba a simple vista tres lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el tórax. 
 
Peritos criminalistas realizaron la inspección del lugar para recolectar indicios; en tanto, el primer respondiente, que fue la policía estatal, aseguró un vehículo color blanco para integrarlo a las investigaciones. 
 
El cuerpo del hombre fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa real del deceso. 
 
En otros hechos delictivos, la Policía de Investigación lleva a cabo las indagatorias por el homicidio de un hombre de 33 años en la colonia Morelos segunda sección, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la noche del sábado 3 de abril del presente año. 
 
En ese suceso también resultó lesionado por los disparos de arma de fuego otro hombre de 29 años, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica en donde se reporta delicado. 
 
Dentro de las primeras indagatorias se tiene que sujetos armados en una motocicleta agredieron a las dos víctimas, mientras se hallaban en la calle Tenancingo. 
 
En el lugar Servicios Periciales aseguró 8 casquillos de al menos dos calibres y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo. 
 
De igual forma, esa misma fecha, en la colonia Residencial del Bosque, de la ciudad de San Luis Potosí, se reportó el deceso de un hombre sobre la calle Camino al Aguaje, cerca del Edificio 17. 
 
Las indagatorias primarias señalan que un individuo a bordo de un automóvil le disparó a la víctima, de 21 años, en diversas ocasiones, principalmente en tórax, abdomen y cabeza, falleciendo en ese lugar. 
 
Cerca de 19 casquillos calibre 9 mm fueron recolectados y embalados por los Servicios Periciales, los cuales ya son analizados para integrarlos a la carpeta de investigación. 
 
Personal de la PDI trabaja en el esclarecimiento de este y los demás sucesos presentados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.