Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dan 20 años de prisión a hombre por homicidio

Plano Informativo | 04/04/2021 | 14:56

Axtla de Terrazas, SLP. – Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión ordinaria después de que litigadores de procuración de justicia presentarán medios de prueba de su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en hechos suscitados en Axtla de Terrazas. 
 
Fue en una audiencia de individualización de la pena donde la autoridad judicial le señaló a Abraham “N” que también deberá de pagarle a familiares de la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria para el estado. 
 
El suceso que derivó en este proceso penal ocurrió el 17 de marzo de 2019, cuando autoridades fueron informadas sobre un hombre herido por un arma blanca en la vía pública de la comunidad Tenexio, en el municipio mencionado. Después de haber sido llevado a un hospital de la zona, se informó sobre su deceso. 
 
Elementos investigadores de la entidad se abocaron a esclarecer lo sucedido y establecieron que la víctima, un día antes, había participado en una riña con varios sujetos, mismos que luego lo encontraron en el lugar mencionado y le causaron lesiones que provocaron que el afectado de 43 años perdiera la vida. 
 
Las indagatorias también arrojaron a un individuo de 26 años, de nombre Abraham “N”, como uno de los responsables, y un agente del Ministerio Público llevó a cabo las acciones penales para que un juez de control librara una orden de aprehensión. 
 
Al ser cumplimentado el mandato, el señalado fue presentado ante la autoridad judicial mientras que litigadores de procuración de justicia le formularon la imputación del delito de homicidio calificado. 
 
Con la debida integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, el sujeto recorrió las etapas del actual sistema de justicia penal hasta que un Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio. 
 
En la explicación y lectura de la sentencia condenatoria, al sentenciado le informaron de los 20 años que estará suspendido de sus derechos políticos y civiles dentro del centro penitenciario de la zona Huasteca Sur y de los pagos que deberá pagar en los próximos días.