Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ingeniería en Alimentos mejora los productos de consumo humano

Plano Informativo | 04/04/2021 | 13:24

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de la carrera de Ingeniería en Alimentos, que se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UASLP, MSC. Lucero Méndez Mancilla, subrayó que esta oferta educativa tiene como finalidad la transformación de los alimentos o productos para que se adapten a las necesidades, tanto en materias primas, aditivos y mejorar la vida de anaquel, con el propósito de generar productos de calidad. 
 
Los ingenieros en alimentos son profesionales que forman parte de la transformación de México al ofrecer productos sustentables, biodegradables y que en el tema de investigación han logrado un gran impacto y responsabilidad. 
 
Otro de su compromiso es adaptarse de acuerdo con lo que sucede en el mundo, ahora con el tema de la pandemia, uno de los puntos en auge es la alimentación, cómo esta puede proporcionar un gran impacto y prevenir diversas cuestiones.  
 
La formación de este profesional se otorga por medio de la calidad docente, que caracteriza a la Facultad de Ciencias Químicas con representantes de gran prestigio por sus investigaciones. 
 
Méndez Mancilla indicó que una gran ventaja para los egresados es la posibilidad de convertirse en emprendedores y desarrollar un producto con impacto en la industria alimenticia de consumo humano, animal, o en la cosmética.  
 
Dijo que este impulso se da en octavo semestre, presentándose la oportunidad de hacer tangible un producto y al egresar aprovechar los proyectos y apoyos que el gobierno u otras instituciones ofrecen a primeras empresas, y no solo ser empleado, sino empleador. 
 
La FCQ-UASLP cuenta con una planta piloto de Ingeniería de Alimentos que tiene seccionados laboratorios propios de la carrera con diversos equipos y que para el interesado se ofrece una visita virtual con la idea de interactuar con los aspirantes y se visualicen en el plantel. 
 
Para mayor detalle, la MSC. Lucero Méndez hizo la invitación a visitar las redes sociales de la carrera de Ingeniería en Alimentos en Facebook.