Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regreso a clases, solo con condiciones optimas

Plano Informativo | 04/04/2021 | 13:22

San Luis Potosí, SLP.- Después de las declaraciones del Gobierno de la República, donde se analiza la posibilidad de regresar a clases  tras las vacaciones de Semana Santa, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, dijo que las condiciones no son óptimas para tal situación. 
 
Refirió que todo posible regreso a clases deberá de estar sustentado con las condiciones sanitarias óptimas que no pongan en peligro la salud de personal docente, administrativo y, por supuesto, de alumnos y alumnas, pues no se puede permitir un foco de contagio en las instituciones educativas.  
 
Barajas García hizo un llamado al Gobierno Federal para que todo el personal docente y administrativo sea prioritario en el sistema de vacunación contra Covid-19, al igual que todos los estudiantes, pues solo de esta forma se puede brindar un poco de tranquilidad a padres y madres de familia. 
 
Así mismo, refirió que personal directivo de las instituciones educativas están esperando los protocolos para el regreso a las escuelas, donde indudablemente los filtros sanitarios van a jugar un papel muy importante, el filtro en casa, en la entrada a la escuela, y al entrar al salón de clases. 
 
Finalmente, consideró importante reforzar todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los maestros y de los alumnos, por lo que reiteró el llamado al Gobierno federal para que contemple en la vacunación a docentes, personal administrativo que se encuentra dentro de las escuelas, así como todas y todos los estudiantes.