Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pandemia impide atención a menores con quemaduras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/04/2021 | 13:18

San Luis Potosí, SLP- El presidente de la asociación civil para niños quemados Rino Q, Gerardo García, indicó que, debido a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, "no hemos mandado a nuestros niños a Estados Unidos a cirugías y hay niños que requieren cirugías locales y tampoco se las hemos podido realizar, porque no hay quirófanos, está todo muy restringido". 
 
Dijo que hay siete menores que están a la espera de ser atendidos en el extranjero para cirugías de reconstrucción, así como 12 pacientes más esperan ser atendidos en hospitales locales. 
 
Añadió que la atención médica se ha limitado debido a que las clínicas se han convertido en hospitales covid, por lo que las atenciones se reducen, así como en algunos nosocomios se carece de insumos para brindar una atención de calidad. 
 
Finalmente, lamentó que durante esta pandemia se ha incrementado el número de menores quemados ante el relajamiento y las actividades en casa, por lo que exhortó a los padres de familia mantenerse atentos a las actividades que realizan los menores, para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad de los niños y niñas.