Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Iglesia creatividad en campañas a ediles y diputados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/04/2021 | 11:39

San Luis Potosí, SLP- Luego de que este domingo comenzaran las campañas a las alcaldías, así como para las diputaciones locales y federales, el arzobispo de la Arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los y las candidatas a ser más creativos en sus mensajes de campañas, así como presentar propuestas claras y definidas. 
 
Asimismo, dijo que las y los actores políticos deben hacer uso de las nuevas tecnologías para evitar eventos con aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.  
 
"Los (eventos) que estén preparados ya no pueden ser multitudinarios como antes, tienen que valerse de redes, de televisión, de mensajes y de entrevistas (...) Ya no es casa por casa ni despensa por despensa, ahora se tiene que ser originales, más creativos para sus mensajes". 
 
Reconoció que se ha entrevistado con algunos candidatos: "les he pedido que las campañas no son lucha, las campañas ante todo deben despertar la conciencia y que la gente salga a votar y sus campañas sean muy claras". 
 
Por último, agregó que deberán ponerse de acuerdo para realizar un debate que logre transmitirse y, a través de este, permitir la participación respecto a la opinión sobre cada candidato y candidata.