Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capital brinda apoyo a pueblos indígenas

Plano Informativo | 04/04/2021 | 11:38

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de brindar condiciones de equidad, igualdad y justicia social, el Gobierno de la capital, a través de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, atiende las necesidades de estos grupos a través de acciones que mejoren sus condiciones de vida. 
 
En este tenor, la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas realiza diversas acciones en beneficio de este sector, como es brindar asesoría jurídica y canalización a las instancias correspondientes según el caso. 
 
Sumado a ello, esta instancia atiende las necesidades educativas, laborales y de salud; así mismo, se promueven las actividades productivas, como sociales y culturales, de los pueblos originarios.   
 
Además, mediante cursos, seminarios, conferencias y talleres, se promueven las costumbres, necesidades y problemas que viven los pueblos originarios y se buscan soluciones en beneficio de este sector.  
 
Asimismo, se promueve y preserva el patrimonio material e inmaterial de las culturas de los pueblos originarios.  
 
Por lo tanto, para continuar brindando este tipo de atenciones, el Ayuntamiento de la capital pone a disposición de estos grupos las oficinas, ubicadas en Morelos No. 637, Interior 1, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 15: 00 horas, o llamar al 444 1390793