Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renuncia candidata de Fuerza por México a Ciudad Valles

Plano Informativo | 03/04/2021 | 19:32

 
San Luis Potosí, SLP.- La dirigencia estatal del Partido Fuerza por México recibió la renuncia de la candidata a la alcaldía de Ciudad Valles, la maestra Martha Elba Sandoval Zavala. El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, Enrique Rentería, dio a conocer como lamentable dicha decisión, ya que consideró que la maestra es uno de entre los mejores perfiles ciudadanos que representan al partido. 
 
Informó que, al momento de declinar a su candidatura, el motivo de su retirada fueron complicaciones de salud, situación que dijo, se desconoce a detalle. Enrique Rentería expuso que tanto él como los miembros del Comité Directivo respetan la decisión tomada por la maestra Martha Elba y coinciden en que la salud está por encima de cualquier proyecto laboral. 
 
Calificó como desafortunados los motivos expuestos este sábado por parte de la ex candidata mediante una rueda de prensa. Agregó que Fuerza por México es un partido de reciente creación, un proyecto que suma esfuerzos ciudadanos y la encabezan personas que quieren un mejor San Luis; afirmó que la candidata en todo momento contó con el respaldo del instituto político y de los candidatos, como el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, candidato a gobernador por San Luis Potosí. 
 
“Recibió la atención, se le otorgó la confianza para que ella definiera su plantilla, no se le impuso ni se le recomendó gente, tuvo la libertad absoluta para actuar”. 
 
Agregó que se deberá proceder a la sustitución de la candidatura al municipio de Ciudad Valles, y ya se encuentra el equipo trabajando con la autoridad electoral para realizar el procedimiento correcto.