Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteles de Aquismón, Xilitla y Catorce, con lleno total

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/04/2021 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- La zona Huasteca registró una afluencia considerable de visitantes y turistas y los hoteles sólo pudieron operar al 70 por ciento de su capacidad. 
 
De acuerdo con empresarios del sector turístico de la Huasteca, los parajes fueron los más demandados por potosinos y visitantes nacionales. 
 
Los Pueblos Mágicos de Xilitla y Aquismón también registraron un lleno total, con lo que se espera que sea el inicio de la reactivación económica que ya necesitaba de esta recuperación por la implementación del semáforo epidemiológico en amarillo. 
 
Los prestadores de servicios turísticos mantienen los protocolos sanitarios y, al arribo de los turistas y los visitantes, se les hace hincapié de respetar la sana distancia, portar el cubrebocas en todo momento, usar gel antibacterial antes de ingresar a los diversos espacios que se ofrecen tanto en hoteles, restaurantes y parajes.  
 
Real de Catorce, otro de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, también reporta un lleno al 100 por ciento, ya que la gente reservó cuartos-noche con anticipación para disfrutar de estos días en este lugar del Altiplano potosino.