Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan campaña de salud en La Pila

Plano Informativo | 03/04/2021 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de privilegiar el cuidado a la salud de todas las personas que habitan la capital potosina, el Ayuntamiento continúa desplazando sus servicios de salud a todas las comunidades que integran la delegación de La Pila. 
 
En este sentido, como parte de las Brigadas Médicas del DIF municipal, en la “Casa de Salud” de la comunidad de Terrero Sur, de la Delegación de la Pila., se brindaron 36 atenciones entre adultos mayores, niños y personas en edad reproductiva. 
 
Las atenciones consistieron en chequeo de presión, glucosa, aplicación de vacunas contra la influenza, así como hepatitis D, también se apoyaron servicios de orientación a personas discapacitadas. 
 
Autoridades municipales acordaron realizar estas brigadas médicas cada martes en esta ubicación, a fin de atender todos los sectores de esta demarcación. 
 
Estas acciones se suman a la campaña de vacunación que se realizó la semana pasada en la cabecera delegacional, donde se aplicaron más de 200 dosis a niños y adultos, contribuyendo así a la disminución de enfermedades respiratorias.