Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen memorial para víctimas de feminicidio

Plano Informativo | 03/04/2021 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres, en conjunto con las familias víctimas de feminicidio.  
 
En esa sesión se dialogó con las familias víctimas de feminicidio para invitarlas a la colocación del memorial de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, con fecha tentativa el próximo 14 de mayo. 
 
Cabe resaltar que las familias forman parte del proceso de reparación simbólica que resulta de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Durante la sesión se abrió un espacio de reflexión con historias y experiencias que atraviesan este proceso, con el fin de colocar al Consejo Consultivo dentro del mismo.  
 
Entre las peticiones de las familias se comentó sobre la solicitud hacia el Congreso del Estado para que el 14 de mayo se declare como el día contra el feminicidio o no feminicidio, dejando abierto eso para la construcción y afinación de esta tentativa petición.  
 
Las reuniones del Consejo Consultivo se llevan a cabo mes con mes para trabajar en el seguimiento de las acciones implementadas de la Instancia de las Mujeres y las obligaciones que a ésta le competen.