Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museos mantienen buena afluencia de visitantes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2021 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- Durante esta primera semana de vacaciones, los más de 10 museos de la ciudad han registrado afluencia turística, sin embargo, se está permitiendo únicamente a grupos pequeños de entre cuatro y seis personas, como parte de las medidas se prevención ante el semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra San Luis Potosí.  
 
Algunos encargados de museos aseguraron que los turistas han respetado las medidas preventivas, como el uso obligatorio del cubrebocas, además de que en los accesos de cada museo de cuenta con un filtro sanitario en donde se verifica la temperatura y se entrega gel antibacterial. 
 
Cada museo tiene costos de entrada distintos, sin embargo, hay precio especial para estudiantes y adultos mayores, costos de entrada que van de los 15 a los 30 pesos, de acuerdo con cada recinto cultural. 
 
Finalmente, cabe recordar que algunos museos requieren de la reservación a través de páginas de Facebook oficiales o de sitios web para poder ingresar a las exposiciones de temporada, así como cuentan con horarios de 10 de la mañana y hasta las 17:30 horas, horarios especiales que tienen que seguir ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.