Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE establece operativos en sitios turísticos del estado

Plano Informativo | 03/04/2021 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad que se llevan a cabo por la temporada vacacional en San Luis Potosí, elementos de la policía estatal realizan patrullajes preventivos por los diferentes parajes turísticos de la región, para garantizar la tranquilidad de las y los visitantes. 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que los elementos de seguridad recorren a pie tierra y en vehículos radio patrullas los alrededores de los sitios turísticos que registran mayor afluencia en esta temporada, con el propósito de inhibir la comisión de delitos en estos espacios. 
 
De igual manera, elementos del Agrupamiento de Rescate Acuático, que se encuentran en el interior de atractivos donde existen cascadas y pozas, auxilian a las y los asistentes en caso de requerir apoyo policiaco, brindando las medidas de seguridad pertinentes y exhortándolos a no cruzar los límites que se han marcado con cintas restrictivas, llevar equipo salvavidas y no perder de vista a menores de edad y adultos mayores. 
 
Se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene implementadas por autoridades de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por Covid-19, además de respetar los horarios de ingreso y aforo permitido en los parajes turísticos. 
 
Cualquier hecho constitutivo del delito puede ser denunciado en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, números que se encuentran disponibles para la población las 24 horas, los 365 días del año.