Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por secuestro agravado, condenan a uno a prisión

Plano Informativo | 03/04/2021 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Después de concluir todas las etapas del proceso penal y tras la labor de litigación de personal de procuración de justicia, un hombre de 41 años de edad fue encontrado responsable del secuestro agravado de una persona de identidad reservada, por lo que deberá permanecer en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila. 
 
Será en los próximos días que se defina el tiempo que estará recluido y el monto correspondiente a la reparación del daño por medio de la audiencia de individualización de la pena. 
 
El fallo condenatorio se derivó de los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2017, cuando la víctima se encontraba en una bodega ubicada en calle Cóndor, de la colonia Las Julias, en la ciudad de San Luis Potosí, lugar al que llegó José Luis “N” en compañía de varios sujetos, los cuales portaban armas largas, obligándolo a subir a una camioneta.  
 
Posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Plan de Ayala, donde lo mantuvieron privado de su libertad; durante ese tiempo, el agraviado era vigilado por José Luis “N”, mientras otra persona exigía a sus familiares el pago del rescate. 
 
Tras entregar lo acordado para que no atentaran contra su vida, el ofendido fue liberado el 26 de septiembre de 2017 en Camino Antiguo a Maravillas, en la ciudad capital, decidiendo solicitar la intervención de las autoridades especializadas en el combate al secuestro ante lo ocurrido.  
 
De esta manera, los agentes investigadores iniciaron con las acciones para dar con la identidad de los posibles responsables, obteniendo datos de prueba en contra del ahora sentenciado; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión. 
 
El señalado fue detenido el 28 de septiembre del 2017 por elementos policiales, iniciando el proceso en el que se aportaron las pruebas suficientes con las que el juez de oralidad determinó el fallo condenatorio.