Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

GM reanuda labores este lunes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/04/2021 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- La planta de General Motors (GM) de San Luis Potosí reanuda sus labores este lunes 5 de abril, luego de casi dos meses en que mantuvieron el paro técnico a causa de la escasez de semiconductores, mejor conocidos como "chips". 
 
Aunque la planta de transmisiones siguió operando, la otra, de ensamble, tuvo que parar labores por esta situación, siendo alrededor de 4 mil 100 los trabajadores a quienes se les asignó la encomienda de entrenamiento y capacitación, otros para mantenimiento de la planta y, aunque no se definió el número exacto, a otros se les dieron días de vacaciones. 
 
La escasez de semiconductores fue debido a los problemas de suministro a nivel mundial, porque estos provienen de China y Taiwán, principalmente. 
 
En la planta de San Luis Potosí, ubicada en el parque Logistík primera sección, se ensamblan los modelos Chevrolet Trax y Equinox, el sedán compacto Onix, así como el SUV GMC Terrain. 
 
Cabe señalar que no es la primera ocasión que un paro técnico duró casi dos meses, ya que el año pasado fueron tres meses los que se declararon en paro técnico a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.