Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promueven Ingeniería Agrónoma en Producción de Invernaderos

Plano Informativo | 03/04/2021 | 13:56

 
San Luis Potosí, SLP.- La doctora María Fernanda Quintero Castellanos, coordinadora del programa educativo Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre la importancia de este programa educativo: “El ingeniero agrónomo en producción en invernaderos es el profesional dedicado a la agricultura protegida, la cual es aquella que se realiza mediante estructuras”. 
 
Agregó: “Puede ser un invernadero, un macro túnel, un micro túnel o una malla sombra, con la finalidad de disminuir las restricciones que impone el medio ambiente para garantizar el desarrollo de los cultivos, específicamente hortalizas y algunas aromáticas o frutales”. 
 
Destacó la importancia de esta carrera en estos tiempos, ya que el ingeniero es un profesional capacitado para producir alimentos bajo las condiciones de alta tecnología y control, como son las estructuras de protección de cultivos agrícolas en invernaderos. 
 
“Es importante tener una producción constante y sostenida de alimentos de calidad con condiciones fitosanitarias adecuadas para el consumo humano. En el caso de la producción en invernaderos nos permite tener una producción de calidad que su principal mercado es para exportación, lo que constituye un renglón importante de la economía agrícola nacional”. 
 
Destacó que San Luis Potosí es el segundo estado productor de tomate, después de Sinaloa, “digamos que éste es un campo de desarrollo muy importante para la producción tanto de tomate como de pepino, frambuesas, fresas, arándanos y diferentes flores, por lo que puede ser un campo muy interesante para quienes deseen en cursar esta licenciatura”, concluyó.