Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cancelación de Procesión del Silencio golpea a comercios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/04/2021 | 13:14

San Luis Potosí, SLP.- La cancelación por segundo año consecutivo de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí repercutió en el comercio establecido, debido a que en años anteriores repuntaban las ventas hasta en 100 por ciento, por el gran número de turistas y visitantes que se registraban en estos días. 
 
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien confía en que durante estos días de vacaciones les dé un "ligero respiro" económico a los negocios. 
 
Aseguró que una de las ventajas es que el comercio ya tiene permitido operar los domingos, lo cual ha sido muy benéfico, porque las ventas registraron una recuperación entre 25 y 30 por ciento, por lo que esperan que eso también contribuya a seguir teniendo un repunte en estos próximos días. 
 
Finalmente, reiteró el llamado a los potosinos a seguir priorizando la salud y ser empáticos, respetando los aforos permitidos tanto en negocios y restaurantes, como en los parajes turísticos.