Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crean fascinante maqueta de Procesión del Silencio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2021 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales se hizo viral una galería de la representación de la Procesión del Silencio en miniatura, homenaje que derivó de la cancelación de este gran evento cultural ante la emergencia de salud que se vive por el Covid-19. 
 
Un grupo de coleccionistas de figuras Playmobil montaron una exposición de una maqueta en donde recrearon algunas cofradías de la Procesión del Silencio, y debido a las restricciones de la pandemia crearon un contenido multimedia a través de "Estudio PM", que realizó las fotografías de la maqueta que ha dado la vuelta en las redes sociales. 
 
"Las fotografías son de una procesión que hicimos en video el año pasado, porque nos quedamos con muchas ganas de poder verla en persona, así que hicimos este homenaje a manera de recordatorio y para poder continuar la tradición, aunque fuera en video", comparten sus realizadores en su página de Facebook.  
 
Las figuras fueron modificadas una por una por el modelista Juan Viladrosa, y las fotos, video e iluminación fueron planeadas por Aarón Acosta. 
 
Los cibernautas aplaudieron y recibieron tal trabajo que muestra a uno de los eventos culturales más importantes de San Luis Potosí.