Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Durante vacaciones, contagios covid podrían seguir a la baja

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2021 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, indicó que durante la temporada vacacional podrían mantenerse los casos de Covid-19 a la baja, “en estos días inmediatos nos mantenemos en los mismos niveles, incluso podríamos bajar, todo el tiempo estamos monitoreando”. 
 
Reconoció que los casos de coronavirus que deriven del relajamiento social y de esta temporada se verán reflejados después de la semana de Pascua: “el incremento de casos y hospitalizaciones se van a empezar a dar si no nos cuidamos, se darán entre la segunda y tercera semana y esperemos que sea menor que en enero”. 
 
Destacó que hasta el momento se han mantenido a la baja los casos de citada enfermedad respiratoria, así como las unidades centinela y hospitales no han registrado incremento en la demanda de sus atenciones. 
 
El funcionario estatal recordó que en los parajes turísticos de la zona Huasteca se está trabajando con protocolos especiales, así como hay restricciones en los aforos para disminuir cualquier riesgo de contagio de covid-19. 
 
Finalmente, recomendó a la población atender las medidas de sanidad, usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar la movilidad, ya que tales medidas son para evitar contagios de esta enfermedad.