Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invaden casas en Ciudad Satélite

Leopoldo Pacheco | 03/04/2021 | 04:52

Al menos 31 casas se encuentran invadidas en Ciudad Satélite, y el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) trata de regularizar esta situación para darle seguridad tanto a los usuarios de las viviendas como a los vecinos que viven en este asentamiento.

 

Invies les ofrece alternativas para regularse

Y es que las casas semiconstruidas o en abandono de Ciudad Satélite han sido invadidas por integrantes de organizaciones sociales, confirmó Janet López, directora general del Invies, quien dijo que este fenómeno se detectó en la parte trasera del desarrollo habitacional, aunque no precisó el número de viviendas que han sido invadidas, sin embargo existe una denuncia pública desde 2014, sobre esta invasión de viviendas.

Janet López dijo que “Se han metido en casas que estaban abandonadas”, y añadió que “han empezado a darse algunas pláticas, encontrar esquemas que ayuden a esas personas, la empresa tiene el ofrecimiento para que puedan acceder a esa vivienda con pagos que sean más flexibles, y de alguna manera el que ellos puedan recuperar la inversión que han hecho ahí”.

López expuso que no es un problema desbordado, pero que sí requiere de una atención inmediata.

La funcionaria señaló que “el desarrollo de Ciudad Satélite ha continuado, está ese problema, pero también se ha continuado con obras y servicios en otras macromanzanas, en las que ya se construye vivienda tipo dúplex o cuadruplex, por lo que corresponde al instituto, trabajamos en generar las condiciones de sustentabilidad".

 

Piden ayuda para deshacerse de estos precaristas

Según la denuncia presentada en 2014, un día se presentó un contingente de personas adheridas a grupos sociales indistintos, y se apropiaron mediante la invasión de viviendas que estaban sin terminar o destruidas.

Los vecinos informaron en esa oportunidad, se encontraban personas ligadas incluso a partidos políticos y las cuales ya se dicen dueñas de las casas del Fraccionamiento Ciudad Satélite.

Los problemas de inseguridad, como robo de cobre, instalaciones eléctricas y equipos de baño y de cocina, se han intensificado en últimos tiempos y no hay autoridad que los metan al orden, confirmaron los habitantes de la zona.

Además las personas ligadas a partidos políticos ya están ofreciendo apoyo a las que quieran habitar una casa, darles la garantía de que pasara a su propiedad mediante la táctica de la invasión.