Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores consejos para viajar con niños esta semana santa

Forbes / Foto: Unsplash | 03/04/2021 | 01:54

La Semana Santa siempre es un momento ideal para tomarse unos días de descanso y disfrutar con la familia en vacaciones. Sin embargo, para los padres más jóvenes, que todavía tienen hijos pequeños, estos viajes pueden tener algunas complicaciones para trasladarse de forma segura, sin que eso implique restar momentos de diversión.

 

Por esta razón, Huawei se dio a la tarea de consultar a una experta en estos temas. Ana María Fernández, fundadora de Travel Mexico With Kids, ofrece una serie de recomendaciones para tratar de evitar cualquier contratiempo durante este viaje en Semana Santa y encontrar lugares asombrosos que quizá no conocías.

 

Uno de los mejores consejos para los papás viajeros, al momento de pensar a cuál lugar salir de vacaciones, es hacer uso de la tecnología y descubrir sitios insospechados.

 

Por ejemplo, si buscas un lugar con cascadas en donde los niños puedan jugar en el agua, puedes navegar por Internet usando esas ‘palabras claves’ y, seguramente, se mostrarán distintas opciones.

 

“También ingresar al navegador y en el mapa digital hacer zoom a las áreas que se ven verdes y ahí encontrarán lugares con especificaciones que a lo mejor no tenían ni idea”, aseguró la especialista.

 

Cuando se viaja con niños siempre se llevan demasiadas cosas, las cuales solamente hacen más complicado el traslado. Por ello, lo ideal es tratar de llevar lo más necesario y un cambio de ropa extra por niño.

 

Esto se debe empacar como si fuera un rollo: en donde estará el pantalón, la playera, ropa interior y calcetines. De esta forma ocuparán menos espacio en la maleta y, en caso de ser necesario, los menores podrán sacarla sin revolver todo lo que hay en el equipaje.

 

Si piensas ir de vacaciones esta Semana Santa con tus hijos si duda esto puede ser mental y físicamente agotador, pero si te mentalizas y vas dispuesto a disfrutar cada momento podría ser una experiencia inolvidable. Para ello debes organizar las distintas actividades pensadas con la idea que les resulten divertidas a todos.