Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas ideales para disfrutar en Semana Santa

Glamour / Foto: Unsplash | 03/04/2021 | 01:52

Esta Semana Santa no todos podremos salir de casa pero, definitivamente, muchos de nosotros aprovecharemos estos días de puente para desconectarnos, recargar energía y consentirnos ¿y por qué no hacerlo con unas deliciosas bebidas? Con o sin alcohol (para respetar tu dieta y hábitos en estas fechas), te compartimos algunas ideas de drinks, fáciles de preparar, que se convertirán en tus favoritos del 2021. ¡Comenzamos!

 

Receta de Mocktail de Mojito

Mentalmente te sentirás totalmente en alguna de las playas cubanas probando este fresco e irresistible drink que, además, es una de las bebidas ideales para reactivar el sistema inmune esta primavera 2021, debido a su contenido de vitamina C.

 

Lo mejor de todo es que podrás hacerlo de modo light, para cuidar tu dieta. Aquí te decimos cómo...

 

Ingredientes

Hojas de menta (al gusto, se recomiendan al menos 6), jugo de 1/2 lima, un sobre de azúcar Splenda, agua mineral y hielo (según tu preferencia).

 

Preparación

Vierte en un vaso el agua mineral y los hielos, agrega el jugo de lima, añade el azúcar y las hojas de menta (que previamente debieron ser machacadas).

 

2. Bombas de Tamarindo

Ok, en invierno nos conquistaron las Hot Cocoa Bombs pero, esta primavera 2021 comenzarán a volverse nuestra obsesión otro tipo de bombas que también son muy divertidas, instagrameables e irresistibles: ¡las de tamarindo! Ideales para una tarde especial con tus amig@s o tu pareja en Semana Santa, probando cosas nuevas. Aquí la guía...

 

Ingredientes

Medio vaso de jugo de tomate, un caballito de vodka Smirnoff de Tamarindo, una cucharada de chile en polvo (tipo Tajín o Miguelito), una cucharada de polvo (Lucas, por ejemplo), gomitas enchiladas (al gusto), medio caballito de jugo de limón, cerveza clara (de tu preferencia) y una esfera de silicón.

 

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente medio vaso de jugo de tomate, un caballito de vodka de tamarindo, una cucharada del polvo Tajín (u otro similar) y una cucharada de polvo Lucas (u otro parecido).
  2. Toma la esfera de silicón, rellena hasta la mitad con esta mezcla y congela durante dos horas (esto formará las bombas).
  3. Retira las bombas del congelador y remueve el centro con una cuchara.
  4. Coloca de tres a cinco gomitas enchiladas, cierra y rellena una vez más con la mezcla que ya tenías preparada, congela nuevamente durante 4 horas.
  5. En un vaso (highball, de preferencia), coloca medio caballito de limón, agrega la bomba de tamarindo y rellena con cerveza clara.
  6. ¡A disfrutar!

3. Maridaje especial ¡con vino mexicano!

Otra de las mejores bebidas para tener un momento de gran goce este puente es acompañar un platillo especial con una copa de vino.

 

Y, definitivamente, siempre será una buena idea aprender más de vinos (ya sea probando nuevos o haciendo un maridaje especial).

 

¿Siempre acompañas el mismo tipo de vino tinto con los mismos cortes de carne? ¿Limitas el vino rosado para complementar con los postres? ¿Prefieres consumir sólo las marcas de vinos internacionales más conocidas sin darle la oportunidad a los productos nacionales? Todos estos son errores que limitan tus experiencias con esta bebida tan seductora ¡y Semana Santa es una buena oportunidad para empezar a probar algo nuevo! ¿Qué tal un maridaje de mariscos con un vino mexicano como PISCIS?

 

4. La clásica e infalible Michelada

Sin importar si la prefieres clara u oscura, la Michelada siempre será infalible y deseada (sobre todo cuando los días son muy soleados y calurosos). ¿Estás en búsqueda de bebidas relajadas, sin complicaciones y a las que dificilmente alguien te dirá que no? ¡Entonces te enseñamos a hacer una Michelada!

 

¿Qué necesitarás? Cerveza (clara u oscura), limón, sal, salsas (salsa inglesa o jugo Maggi, por ejemplo) y hielos.

 

Para prepararla sólo necesitarás escarchar un vaso (poner sal en el borde), añadir el jugo de limón, unos hielos (opcional), agregar las salsas y finalmente servir la cerveza.