Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los vestidos florales que amaras esta primavera

Vogue / Foto: Vogue | 02/04/2021 | 23:51

Los vestidos con flores para primavera es lo mismo que los abrigos para el invierno. No es posible imaginar uno sin el otro. A estas alturas de partido, más que ser una tendencia, este tipo de prendas son un básico de nuestro armario para estos meses calurosos, así que es posible que quieras actualizar tus estilismos con uno o dos modelos. Si este es el caso entonces esta información te interesa. 

 

De sobra está decir que entre los vestidos midi en tendencia para primavera forzosamente deberá haber entre todos los vestidos con flores que existen, una pieza como esta en tu armario. Es por ello que a modo de inspiración nos dimos la tarea de hacer una breve selección en muchas formas, acabados y telas diferentes, para que puedas visualizar cuáles son los que van mejor con tu estilo. De una cosa puedes estar segura, con cualquiera de ellos podrás lucir un éxito un look femenino, vanguardista y elegante.  

 

Camiseros

Si algo nos han dejado claro algunas de las royals más influyentes como la reina Letizia Kate Middleton o Meghan Markle es que no hay primavera ni verano que puede estar completo sin un vestido camisero. Similar a los vestidos de corte imperio en tendencia, los camiseros son también ideales para lucir sofisticada con muy poco esfuerzo. Busca aquellos en tonalidades vibrantes como este de Massimo Dutti que va en su forma más clásica y con cinturón para estilizar tu figura. ¿El calzado perfecto para este vestido? Las alpargatas, sin duda. 

 

 

Satinados

Pocas prendas pueden resultar tan sofisticadas y femeninas como los vestidos satinados. Por otra parte, son sumamente cómodos, así que ahora que seguimos en una temporada de trance del frío al calor, pero que nuestra movilidad sigue limitada debido a la pandemia mundial, este tipo de prendas son muy confortables para estar por casa y lo serán también para eventos de semi formales con unas sandalias negras.

 

 

Con detalles bordados

Creemos que tener un vestido mini blanco es un básico que no te puede faltar para esta temporada de calor. Si cuentas un modelo como este de Zara, con escote en pico, mangas bollonadas en acabado elástico y con detalles florales bordados, te vendrá ideal para esos días que quieras apoyar por algo sencillo, elegante y sumamente femenino. 

 

 

De manga larga

Con esas prendas que van en  colores alegres, vibrantes te será difícil dar pasos en falso. El diseño ‘vestido corto en crepé de chiné’ de Dolce & Gabbana es un buen ejemplo de ello y que no requerirá de mayores complementos además de unas sandalias con tacón moderado (o planas) y un bolso en un color liso.   

 

 

Siluetas clásicas

Marcas com Gucci han apostado en explorar las formas femeninas en los estilos más clásicos, como este corte de los años 60. Sin embargo, la marca le imprime en un estampado floral y contemporáneo una nueva mirada. Si eres amante de las formas retro un vestido con estampado floral no te puede faltar para estar acorde con la temporada en la que vuelven a nacer las flores. 

 

 

En tonos oscuros

Algo que buscamos de este tipo de prendas para los días más calurosos del año es que con su ligereza nos permitan estar más cómodas, así que además de considerar que el patrón sea de tu agrado también está la tela. Esta prenda de Armani está confeccionada en chifón gil coupé con motivo floral  se sujeta del cuello, que cuenta con pequeños volantes. 

 

Aunque podrían parecer demasiado obvios para esta temporada, los vestidos con estampado floral han conseguido reinventarse y tener múltiples facetas. La forma, tonalidades y diferentes versiones tiene mucho que ver, así que no temas a apostar por siluetas alternativas o detalles decorativos que no habías probado antes.