Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los jeans que jamás pasaran de moda

Vogue / Foto: Vogue | 02/04/2021 | 23:24

Si te pregunto cuántos jeans tienes, ¿sabrías responderme sin salir corriendo a tu clóset y contarlos? Yo no, lo confieso, pero seguro más de 10 (¡seguro!). Hace un par de años The Consumer Reports informaba (quizá para sorpresa de pocos) que una mujer tiene, de media, diez pares de jeans en su armario (de media…). 

 

Ahora, mi siguiente pregunta es la siguiente, ¿será que todos esos vaqueros los usamos? ¿Los hemos usado más de cinco veces? ¿Son realmente esos los jeans que necesitamos en nuestras vidas? Y a riesgo de que esto pueda sonar dramático, porque no necesitamos 10 pares de pantalones para vivir, sí es cierto que esta prenda universal, versátil y la número uno para poder afirmar que tenemos un fondo de armario completo, es un básico, o al menos ciertos modelos (que enumeraremos a continuación) y que definitivamente no pasan de moda. 

 

Son ese tipo de jeans que va bien con todo y a cualquier edad y que nos facilitan mucho más el ritual de vestirnos y así poder recurrir, sin mucha preocupación, a esas prendas claves que nos ayudarán a crear looks elegantes y versátiles. Son esos jeans por los cuales las temporadas no pasan, porque ellos siempre están allí y así no estén ‘de moda’, siempre (siempre) nos harán lucir bien. 

 

Forever skynnies 

Los skinny jeans 'no pasan de moda’, solo los ponemos en pausa, como ha sucedido durante estas últimas temporadas, pero ellos siempre están allí y, si los necesitamos, cual súperhroe vuelan a nuestro rescate fashionista. Conocemos al dedillo cada uno de los trucos para vestir jeans pitillo y jamás fallar en el intento, así que por qué prescindir de un modelo cómo este. Los usamos en nuestro día a día, para una salida romántica, y cualquier otra ocasión porque si hay un par de jeans camaleónicos son estos. Llévalos en un look casual o elegante y siempre te servirán. 

 

 

Jeans rectos 

Quizá hasta hace unas cuantas temporadas estos jeans no los habías visto tanto como ahora, pero los jeans rectos son un must que, al igual que los skynnies se ajustan a todas las ocasiones. Su versión más larga o full length es la que vemos con mayor frecuencia en las mejores vestidas y celebridades como Hailey Bieber y Kendall Jenner, pero en su formato cropped de piernas rectas slim también luce muy bien y, si eres petite, se adaptará mucho mejor a tu figura sin perder el estilo. 

 

 

Bootcut jeans 

Aquí no nos referimos a los típicos acampanados o bota ancha, si bien este modelo tiene un poco de flare, es uno muy sutil y que luce muy bien en un jean largo, que llegue al ras de tus zapatos. Es un modelo clásico que ahora mismo es de los más llevados, pero que así lo tengas en su versión de tiro bajo o alto, siempre serán muy vestidores y quedarán muy bien con botas (de todo tipo), bailarinas y tenis. 

 

 

Entre los mom y los boyfriend jeans

Estos dos estilos de vaqueros se disputan ahora mismo el rango de popularidad y, si bien están en tendencia, los mom jeans tuvieron su momento de auge entre los 80-90 y ahora han regresado, como suele suceder en la moda, así que no será una sorpresa que en unos cuantos años, si es que este furor se llega a disipar, que vuelvan a estar de moda. Ambos son prendas cómodas, prácticas de llevar y combinar, y a los que (como la historia lo ha demostrado) volver a ellos no ha resultado nada mal. 

 

 

Hablemos de colores

Estos son los cuatro colores que deberían tener algunos de estos modelos de jeans que mencionamos previamente: azul denim (clásico); azul índigo (para todas las edades, te estilizan y hacen ver tus piernas más alargadas); negro (son tan versátiles como los azules); blanco (un básico de la primavera-verano). Estos serán los cuatro tonos básicos a tener en esos jeans que te favorecen más y en los que te sientas más cómoda, preferiblemente en una silueta atemporal como las anteriores.