Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desecha tribunal impugnación de Francisca Reséndiz contra Mónica Rangel

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/04/2021 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) declaró infundados e importantes los agravios señalado por Francisca Reséndiz Lara quien impugnó el dictamen del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que aprueba la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, por lo cual el Ceepac no trasgredió la normativa electoral, por ello el Tribunal confirma la candidatura de Rangel Martínez. 
 
Al respecto, Denisse Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral, informó que Reséndiz presentó un medio de defensa en contra del registro de Rangel Martínez, básicamente contra el dictamen del Ceepac, que tiene la autoridad para dictaminar si procede o no el registro, ya que la quejosa consideró que no estuvo lo suficientemente fundado y motivado. "Nosotros en la resolución encontramos que el dictamen es correcto, que tenía los suficientes fundamentos y motivos para dictaminarse". 
 
Apuntó que otro de los agravios fue que Reséndiz consideró que el organismo se debió avocar al análisis de la asamblea partidista de Morena, y eso no es correcto porque señaló que la autoridad electoral no tiene la facultad de inmiscuirse en la vida interna de los partidos, por ello dijo que el dictamen cumple con todos los requisitos legales y el partido también. 
 
"El dictamen tiene que ser procedente y por eso la autoridad consideró la emisión del dictamen, y por tanto se declararon infundados los agravios de la promovente". 
 
Cabe destacar que en este sentido el Tribunal Electoral confirma el acuerdo del Pleno del Ceepac por medio del cual emite el dictamen de registro de candidatura a la elección de la gubernatura constitucional del Estado de San Luis Potosí, de Mónica Liliana Rangel Martínez, postulada por Morena, dictado en fecha 28 de febrero de 2021.