Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia sancionará a sacerdotes que realicen festejos de Semana Santa

Plano Informativo | 02/04/2021 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, indicó que se sancionará a todo sacerdote que haya sido omiso en las recomendaciones sanitarias y haya organizado eventos por esta Semana Santa. 
 
Dijo que todos los sacerdotes saben qué deben y qué no deben hacer, por lo que confíó en que se respetará cada una de las medidas y decisiones tomadas para inhibir cualquier aglomeración que pueda representar riesgo de contagio de contagios de Covid-19.  
 
Indicó que toda festividad se mantiene cancelada como una medida preventiva para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus, así como los templos se mantendrán abiertos únicamente los horarios en que se oficiará misa. 
 
Dijo que toda la población atender las recomendaciones del sector salud, así como dar seguimiento a la Eucaristía a través de las redes sociales de la arquidiócesis potosina y que se estarán transmitiendo las actividades programadas. 
 
Finalmente, agregó es importante que la población no se relaje a pesar de la baja de casos de esta enfermedad respiratoria para evitar una tercera ola de casos.