Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios ven riesgo en reforma a ley de hidrocarburos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 02/04/2021 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Los consumidores y los empresarios del sector de hidrocarburos serían los afectados con la reforma que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es urgente que escuche la opinión de la iniciativa privada. 
 
Así lo consideró el presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, quien no descartó la posibilidad de ampararse en caso de que se aprueben las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo Federal. 
 
"Es primordial dejar a la iniciativa privada exponer los riesgos que implica aprobar esta ley, ya que son los principales inversores en la distribución de combustibles a nivel nacional. Es importante la participación en conjunto de la parte privada y la pública, porque se requiere de una participación activa y conjunta de todos los actores". 
 
Finalmente, detalló que el consumidor final, será uno de los más afectados, por la falta de opciones a la hora de elegir la empresa donde adquiere el combustible. Añadió que se ha tenido un acercamiento con los diputados federales para plantear su postura y lograr que no se apruebe la reforma tal como se está planteando.