Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Murió León Segovia

Staff | Plano Informativo | 02/04/2021 | 18:42

Este viernes dejó de existir León Segovia, músico, compositor, productor musical, y un referente de la década de 1960, cuando con 15 años de edad se involucró en el mundo musical y desde entonces ha acompañado a los potosinos.

 

Su nombre era Manuel Díaz, sin embargo cuando incursionó al mundo de la música se hizo llamar León Segovia, nombre que usó durante 57 años.

 

Apenas el 28 de marzo, su hijo Juan Manuel pidió la ayuda de los potosinos para apoyar mediante una colecta, para sufragar los gastos de hospitalización del músico, que ese día ya se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

En 1964, León Segovia se convirtió en músico profesional, dura carrera durante la que hizo muchos y muy buenos amigos, ya que era poseedor de un gran carisma y una sensibilidad elogiable.

 

Sus presentaciones principalmente en los años 60, 70 y 80 del Siglo XX reunían a lo mejor de la sociedad potosina que, embelesada le aplaudía.

 

Grupo Plano Informativo se une a la pena que embarga a su familia y a los potosinos por su fallecimiento, y pedimos por su eterno descanso y consuelo para sus seres queridos.