Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan 45% peticiones de auxilio a Bomberos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/04/2021 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que en tres meses han atendido más de dos mil reportes, que representa un incremento en las atenciones del 45 por ciento en comparación con el 2020. 
 
“En 12 meses hemos atendimos seis mil atenciones y cerramos el mes de marzo con dos mil 50 emergencias atendidas y es una cifra mucho muy diferente en el año pasado”. 
 
Detalló que los reportes que han atendidos han sido por incendios en lotes baldíos, en casa habitación, fugas de gas y conatos de incendio en vehículos. Exhortó a la población a evitar hacer fogatas en el campo, no limpiar los terrenos con fuego, cerrar tanques de gas cuando terminen de usarse además de evitar saturar las conexiones eléctricas y desconectar los aparatos electrónicos cuando salgan de casa. 
 
Indicó que en lo que va de la temporada vacacional han registrado una baja en las atenciones ya que durante el pasado Jueves Santo se atendieron 10 reportes. “Se han mantenido las atenciones, pero el día de ayer fue un día distinto a lo que hemos estado atendiendo en los últimos tres meses”. 
 
Por último, agregó que se mantiene la crisis financiera, por lo que se habrá más dificultades para atender los reportes, si los ayuntamientos de la zona metropolitana no entregan los apoyos que se comprometieron para sanear las finanzas del Heroico Cuerpo de Bomberos.