Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conmemoran Día Internacional de la Poesía

Plano Informativo | 02/04/2021 | 14:14

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, organizó un recital poético a través de las plataformas sociales como forma de celebración de las lenguas originarias y la expresión humana.  
 
Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, Jacobo Cerda Gómez, señaló que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, el cual se celebró el día 21 de marzo, se conmemoró este martes a través de un recital poético.  
 
La poesía, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, es una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestros valores compartidos y un poderoso catalizador del diálogo y la paz.  
 
“Decidimos conmemorar el Día Internacional de la Poesía apoyando la diversidad lingüística a través de la participación de poetas en lenguas originarias de todo el país, los cuales son reconocidos como defensores de la lengua materna”, indicó Cerda Gómez.  
 
Con la finalidad de apoyar la expresión poética y fomentar la visibilización de lenguas que se encuentran en peligro, el recital poético a través de la plataforma virtual Google Meet, se vistió de gala con la participación de reconocidos poetas y poetisas como Ethel Xiochitsin Pérez, Bernabé López López, Glenda Castillo, Julio  
 
César Torres Cantú, Gleydy Araceli Castillo, Yaotl Martínez de la Cruz, Miguel Ángel Villanueva. José Navor Silva y Abel Iturbide Ontiveros.