Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viacrucis de San Juan de Guadalupe, cumpliría 60 años

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/04/2021 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Este año el tradicional Viacrucis de San Juan de Guadalupe estaría cumpliendo su 60 aniversario, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19, el evento fue suspendido por segundo año consecutivo, para proteger la salud de quienes participan en la puesta en escena, así como al público en general. 
 
En este sentido Juan Manuel Aguilar Espinoza integrante del grupo teatral de San Juan de Guadalupe explicó que desde diciembre y enero comienza la organización del Viacrucis que se realizó durante 58 años consecutivos, en donde participan más de un centenar de personas entre chicos y grandes para dejar entre la ciudadanía un mensaje, evento que se ha logrado posicionar internacionalmente. 
 
La primera representación del Viacrucis de San Juan de Guadalupe se realizó en el año de 1961, "el año pasado falleció el último de los integrantes de toda esta trayectoria”. 
 
Por último, agregó que prevén que el próximo año se logre dar continuidad a este gran evento cultural y religioso que se ha mantenido a lo largo de los años.