Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacunados, 100 mil potosinos

María González | 02/04/2021 | 05:43

Cada vez son más los municipios inmunizados

El Comité de Seguridad e Salud confirmó que son cien mil personas de la tercera edad, a las que hasta ahora les han sido aplicadas las vacunas contra el COVID-19.

Miguel Angel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud e el Estado informó que hasta el momento son 20 los municipios en los que prácticamente se ha concluido el proceso de inmunización pero además ya se empezó la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 esta semana para inmunizar a los adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Moctezuma, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Tamasopo, Santo Domingo, Venado, Salinas de Hidalgo y Villa de Reyes. También se prevé trabajo en El Naranjo, Tampacán y San Martín Chalchicuautla.

 

Por desconfianza, 30% no han aceptado la vacuna

Reconoció que alrededor del 30 por ciento de los adultos mayores en los municipios en los que ya se aplicó el biológico, no han aceptado la inmunización, por lo que no se les aplicó y están en riesgo de contraer la enfermedad.

 

Aún falta aplicar la segunda dosis

Lutzow Steiner señaló que las cien mil personas que han recibido las vacunas, todavía algunas faltan de recibir la segunda dosis pero que confían en que será en los próximos días cuando se tenga el biológico suficiente para reforzar la vacuna que ya recibieron.

El secretario de Salud insistió en que estas vacunas son confiables y se están aplicando en todo el mundo, por lo que hizo un llamado a que les brinden un voto de confianza y permitan que se les inmunice para que mejore su calidad de vida.

 

Muchas personas se niegan a recibir la inmunización

El funcionario reconoció que hay algunos lugares en donde las personas no quieren participar en el proceso de vacunación cuando las brigadas llegan a las comunidades por temor y desconfianza, por lo que les aconsejó que acudan a los módulos, pues la vacuna es una herramienta para preservar la salud y señaló que detrás de estos biológicos está la investigación de institutos y organizaciones científicas de todo el mundo que garantizan la calidad, la seguridad y la eficacia, "por eso nos atrevemos con toda certeza invitar a la población a que siga vacunándose es una gran herramienta y en la medida en que se vaya avanzando en este proceso de vacunación en algunos meses podremos evaluar el retorno a algunas actividades económicas".