Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores cruceros que puedes tomar

GQ / Foto: Instagram | 02/04/2021 | 02:58

Los cruceros son de las formas de viaje más populares que existen en la actualidad y eso se debe a que hay opciones para todos los gustos, estilos y presupuestos (aunque eso no significa que vayas a encontrar uno demasiado barato, así que igual tienes que ahorrar un poco), que además hacen paradas en algunos de los destinos más impresionantes en un recorrido que no es tan largo como sería con cualquier otro método de viaje.

 

Además, hay algo romántico en todo eso, pensamos en los piratas y sus aventuras en el mar, en historias como la del Titanic (antes del choque con el iceberg) y en todas esas películas que suceden a bordo de un barco lleno de lujos, buena comida y los mejores spots para descansar por unos días.

 

La mejor parte es que las opciones son infinitas, hay opciones para el frío y el calor, puedes elegir entre ríos, mares o lagos, viajes familiares o solo para adultos, y, si sabes buscar, incluso puedes encontrar un buen crucero que no te va a dejar en bancarrota.

 

Hay muchas formas de viajar (hay rutas de tren que te dejan sin palabras) y vale la pena aprovecharlas de vez en cuando. ¿Los aviones no son lo tuyo? Entonces tal vez lo que necesitas es un enorme barco con todo lo que podrías querer en un solo lugar.

 

El mejor crucero de lujo: Crystal

Los cruceros Crystal son de los más lujosos, cuentan con servicio personalizado y rutas que van desde Seychelles en Francia a Singapur, y cada destino cuenta con una gran tripulación para que siempre tengas lo que buscas. En algunos de sus cruceros incluso se sirve vino y champaña gratis y hay comidas incluidas, aunque puedes gastar un poco más para una opción más gourmet (como en los restaurantes de Nobu Matsuhisa).

 

El mejor crucero para cuando tienes presupuesto limitado: Carnival Cruise Line

Los barcos de Carnival buscan que los cruceros sean más accesibles a más personas, y sin sacrificar las comodidades y actividades. Algunos de los barcos incluso tienen cubiertas que son solo para adultos y las habitaciones tienen tamaños razonables a precios que no son demasiado altos, además de que hay algunos restaurantes en los que puedes comer sin gastar más y su plan de bebidas de poco menos de 50 dólares es de los más baratos que vas a encontrar.

 

El mejor crucero de río: Aqua Expeditions

Los cruceros no solo te llevan al mar, Aqua Expeditions tiene la opción de recorrer la Amazonía Peruana en un barco un poco más pequeño en el que puedes probar la comida de algunos de los mejores chefs de Perú. El viaje incluso cuenta con guías expertos que pueden contarte todo lo que necesitas saber sobre la naturaleza de la zona y ofrece una experiencia de hotel boutique para 32 huéspedes que pueden bajar para realizar excursiones y explorar los alrededores, para después volver al barco por un clásico Pisco Sour y relajarse en la cubierta. Aqua Expeditions también tiene una ruta que recorre el Archipiélago de Indonesia.

 

El mejor crucero All-Inclusive: Regent Seven Seas

Para quienes no quieren tener gastos extra a bordo, Regent Seven Seas ofrece la opción all-inclusive, con opciones que incluyen tratamientos de spa, comidas y excursiones en una sola tarifa. Este no es un crucero barato, pero en el precio se incluye todo lo que puedes querer o necesitar y realmente no vas a tener que gastar una vez que estés a bordo, a menos que así lo quieras.

 

El mejor crucero familiar (con niños): Disney Cruise Line

Los cruceros de Disney están pensados especialmente para las familias que viajan con niños (aunque no necesitas tener hijos para subir), incluso se llevaron el reconocimiento de Best Family Cruise. Esta es una mini versión de los parques, donde puedes encontrar elementos de Toy Story, las princesas, Star Wars y los Avengers, además de que hay opciones para que los adultos también puedan disfrutar, como el spa y algunas opciones con catas de bebidas.

 

Además, Disney Cruise Line ha incorporado nueva aventuras para disfrutar en familia, las cuales estarán disponibles para verano 2020. Con nuevos destinos y puertos, será viable visitar las islas Griegas, el Mediterráneo, el norte de Europa, Alaska y el Caribe. Otra de las novedades, es que podrás visitar la isla  privada de Disney en las Bahamas, Castaway Cay.

 

El mejor crucero para buenos drinks: U River Cruises

¿Un viaje para tomar unos drinks y relajarte? U River Cruises es la opción, este crucero es uno de los favoritos, ya que no solo se trata de tomar y probar drinks nuevos, sino que ofrece toda una experiencia con cervezas, cocteles y vinos de distintas partes del mundo, y puedes disfrutarlos junto a la alberca o en una de sus muchas clases con bartenders expertos.

 

El mejor crucero para amantes del frío: Quark Expeditions

Este barco te lleva a los lugares más fríos del planeta, el Ártico y la Antártica. La ruta de este barco fue planeada especialmente para que estés rodeado de hielo y puedas apreciar todo lo que tiene que ofrecer, desde pingüinos hasta osos polares, y tienen 30 años de experiencia que los respaldan. Este crucero no es tan grande ni tan lujoso, pero es especial para los amantes de la aventura que planean sus viajes para escapar del calor.