Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Carro de Google ya es una realidad

GQ / Foto: Unsplash | 02/04/2021 | 02:50

El carro de Google ya existe y con ello le ha sacado ventaja a Apple. Y la compañía de tecnología que ha revolucionado la forma en que nos mantenemos conectados ahora lleva las cosas al límite al desarrollar junto con Fiat, el “Google Car” que representa el salto del mayor buscador al universo automotriz con un ejemplar que permite al propietario mantener la conexión con el coche pese a la distancia.

 

Aunque ya muchas compañías de tecnología como la propia Apple han señalado que buscan crear sus propios coches, lo que ha hecho Google ha llegado de la mano de la automotriz italiana para dar vida a una edición especial de los Fiat 500, 500X y 500L, que sobresalen por hacer del Google Assistant una de las principales características además un diseño que es una clara referencia a la compañía de tecnología. Y es que este elemento es parte del ADN del auto que busca facilitarlo todo: al asistente se le puede preguntar verificar desde el nivel de gasolina hasta la verificación de que las puertas estén cerradas.

 

El Google Car llega como una edición especial bautizada como “Hey Google”, en una referencia al comando con que se le dan instrucciones al asistente. “Hey Google, haz esto”, “Hey Google, haz lo otro”. Aunque en el contexto de este coche los comandos giran en torno a “Hey, enciende las luces” o “Hey, dime qué tan cerca estamos de una gasolinera”.

 

El salto de Google al terreno automotriz implica una conexión 24/7 que se lograr gracias a una app de la firma italiana que permite mantenerlas hasta el grado que ahí se apoya la seguridad de estos modelos. Por ejemplo, permite que el usuario reciba una notificación si sale de la ruta o si excede los límites de velocidad. Cosas como el clima son más que obvias.

 

Ahora, el carro de Google no podría ser una mera app. Y al hacer mancuerna con Fiat se ha asegurado que “Hey Google” tenga elementos en su diseño que claramente lo identifiquen de la misma forma que ubicamos los colores del buscador. Así un diminuta placa en la puerta permite ubicarlo, y algunos modelos incluyen puntos en rojos, azul, amarillo y verde en el marco de la puerta y los asientos tienen bordada la frase.

 

Pero el límite de la conexión total llega gracias a un kit de bienvenida que incluye un nethub personalizado que permite que desde el hogar o donde se esté, el usuario pueda verificar algunos detalles del vehículo. Si eso no es conexión, entonces aún no entendemos el concepto