Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Un ciberataque paraliza la inspección de coches de Applus+ en Estados Unidos

EFE / Foto: EFE | 02/04/2021 | 01:26

El grupo español Applus+ sufrió este jueves un ciberataque que obligó a interrumpir las inspecciones de vehículos en los ocho estados de EEUU en los que opera a través de su filial Applus Technologies.

 

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español, de que ha "detectado y detenido" un ataque de un programa maligno que afectó a su actividad de inspección de automóviles en los estados de Connecticut, Georgia, Idaho, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Texas y Utah.

 

La restauración del servicio requiere reiniciar todo el entorno de tecnología de información de Applus Technologies, por lo que "llevará un tiempo restablecer por completo la funcionalidad de la inspección de vehículos" en ese país.

 

"Aunque todo apunta a que no se ha producido ninguna filtración de información personal o confidencial de los clientes, Applus Technologies ha contratado a un especialista en informática forense para determinar el alcance del ataque malware", explicó la compañía en un comunicado.

 

Según Applus+, las operaciones afectadas ascienden a aproximadamente un 2 % de los ingresos del grupo en 2020 y trabaja con su filial para resolver el asunto "lo más rápido posible".

 

El grupo ingresó el año pasado 1.557,6 millones de euros (unos 1.833 millones de dólares), con una caída del 12,4 % respecto al ejercicio anterior, y el resultado operativo se situó en 118,4 millones de euros (unos 139 millones de dólares), un 39,9 % menos. 

 

Esta compañía española de inspección, ensayos y certificación cerró 2020 con un resultado neto de 47 millones de euros (unos 55 millones de dólares), un 56,7 % menos que el registrado un año antes, como consecuencia del impacto de la covid-19.