Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LOS “NACIDOS PARA PERDER”

Miguel Angel Guerrero | 01/04/2021 | 23:41

Está más que visto que la contienda real por la gubernatura se dará cuando mucho entre dos o tres de los nueve contendientes inscritos para la jornada electoral del 6 de junio aunque no pasa por alto que hay seis competidores llamados ser los “ nacidos para perder” por aquello de que sus posibilidades de ganar son tan remotas como que caiga una bomba atómica en SLP el día de las elecciones.

Desde luego los candidatos con dicho perfil son aquellos postulados por algunos partidos de la “chiquillada” y otros que, evidentemente, confundieron deseos con posibilidades.

Por ejemplo, Movimiento Social nominó como su candidata a la reconocida empresaria Marvely Costanzo a quien seguramente el dirigente estatal de ese partido Eugenio Govea le vio aptitudes más que para ganar para que le acerque los votos necesarios para salvar a MC de perder el registro.

Asimismo, el Partido Nueva Alianza lleva como candidato a Javier Rico gran activista en las redes sociales pero un completo desconocido para la mayoría de los potosinos

lo que no le dejará más remedio que ser parte de la utilería del escenario electoral.

Otro partido de la chiquillada como es el Partido Encuentro Solidario se atrevió a candidatear al alcalde con licencia de Ciudad Valles Adrián Esper quien ha adquirido notoriedad más por sus ridiculeces que por su labor con lo que se ha ganado el rechazo de los vallenses.

Y hablando de ridiculeces, otro candidato que se caracterizó por protagonizarlas constantemente en el congreso del estado es el ex diputado José Luis Romero Calzada abanderado de Redes Sociales Progresistas mismo que centra su interés en llamar la atención por encima de realizar una campaña seria y en colocar a su familia en las candidaturas a su alcance.

En otro orden están los candidatos independientes como el empresario de la educación Arturo Segoviano y el ex funcionario federal Juan Carlos Machinena quienes casi solos a la contienda por la falta de simpatizantes a su propósito independentista por lo que poco podrán figurar en la contienda.

CABOS SUELTOS

El candidato a la alcaldía capitalina de la coalición: “SÍ por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos arrancará su

campaña electoral el primer minuto del próximo 5 de abril en el jardín de Tequis, acto que se espera sumamente concurrido si se recuerda que es el enemigo a vencer en la competencia municipal…Con una dedicatoria nada disimulada la candidata gubernamental de Morena Mónica Liliana Rangel recordó al bando verde que la elección se gana con votos no con “likes” de las redes sociales que tanto presumen.