Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP es foco rojo para transportistas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/04/2021 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- La región Bajío, en la que se incluye San Luis Potosí, sigue siendo uno de los principales "focos rojos" del país para los transportistas, ya que, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en el 2020 se registraron 354 denuncias por robo de unidades, mercancía y asaltos en contra de los operadores, entre otros delitos. 
 
El consejero nacional de Amotac en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, dijo que la inseguridad y el robo de camiones sigue siendo "el pan nuestro de cada día" para el sector de transporte de carga en diversos estados del país, principalmente de la zona Bajío. 
 
Indicó que el quebranto del hombre turista, la falta de voluntad política de este gobierno federal en plena pandemia por el Covid-19, el aumento a las tarifas en las casetas de peaje y el aumento a los precios de combustible, es lo que ha provocado el fracaso de la modernidad del autotransporte. 
 
Insistió en que siguen exigiendo mayor seguridad en las carreteras, tanto las que competen al gobierno federal como a los estatales, y que realmente la Guardia Nacional cumpla con su encomienda.