Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cavarán aún más fosas covid en Milpillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/04/2021 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que se tienen disponibles 70 fosas covid de 300 que se habilitaron para esta emergencia sanitaria en el cementerio de Milpillas. 
 
El funcionario municipal indicó que se estima la excavación de 100 fosas más, reiterando que en el camposanto se cuenta con el espacio suficiente para habilitar más espacios.
 
Señaló que con anterioridad se habían incrementado los servicios por la pandemia, sin embargo, en los últimos días se presentó una ligera baja, por lo que exhortó a la población atender las recomendaciones que ha emitido el sector salud.
 
Recordó que el horno crematorio ya está en operatividad, así como se está prestando el servicio a fallecimientos por Covid-19. 
 
Por último, Zamora Valero agregó que el personal que labora en los cementerios municipales cuenta con el equipamiento, la capacitación y la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir cualquier riesgo de contagio de coronavirus.