Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios piden a candidatos y candidatas portarse con civilidad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/04/2021 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- Si los candidatos a los diversos cargos de elección popular firman un pacto de civilidad, no debe ser sólo un papelito de compromiso, sino que realmente lo apliquen y sean responsables de sus actos y la forma en que se conducirán en las campañas políticas. 
 
Afirmó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien conminó a que prevalezca la madurez política de los contendientes y se eviten las descalificaciones personales, porque la ciudadanía está cansada de tantas confrontaciones. 
 
Ante el próximo arranque de las campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y federales, es urgente que prevalezca la civilidad entre los candidatos y las candidatas, además deben actuar con responsabilidad y presentar propuestas reales. 
 
"Como organismos empresariales somos apartidistas, pero no apolíticos, y es nuestro deber valorar las propuestas, evaluar bien por quién votar, pero sobre todo velar por los intereses de la ciudadanía, por eso demandamos campañas políticas con civilidad y con propuestas reales hacia la ciudadanía, sin descalificaciones personales y manteniendo la paz social en el Estado". 
 
Dijo que como Alianza Empresarial mantendrán comunicación con los actores políticos y como organismos serán apartidistas.