Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambio de Ruta alista amparo contra la reforma eléctrica

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/04/2021 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- La asociación civil "Cambio de Ruta" prepara un amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica. Varias empresas y organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, promovieron amparos que lograron la suspensión de su aplicación. 
 
Al respecto, Luis González Lozano, vocero de Cambio de Ruta, comentó que la también llamada "Ley Combustoleo" tiene diversas repercusiones: jurídicamente no es compatible con la Constitución ni con tratados internacionales, asimismo retrasa aún más el cumplimiento de México a los acuerdos internacionales en combate al cambio climático, por lo que esto causa un daño en la relación del país con otras naciones.  
 
En el aspecto económico, de aprobarse, representaría un retroceso histórico para la construcción de un México más competitivo y cancela la posibilidad de llevar mejores precios de electricidad a los hogares mexicanos, debido al monopolio. 
 
Finalmente indicó que esta Ley llevará a México a un mayor consumo de energías fósiles, comprometiendo el futuro de las generaciones venideras, haciendo a un lado la transición energética justa y basada en derechos humanos.