Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a 2ª venta artesanal en la Casa del Rebozo

Plano Informativo | 01/04/2021 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.-La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a disfrutar de la 2ª Venta Artesanal que se llevará a cabo en el Museo Casa del Rebozo en el Pueblo Mágico de Santa María del Río, los días 2, 3 y 4 de abril, en un horario de 11:00 a 15:00 horas el viernes y de 11:00 a 17:00 horas el sábado y domingo.  
 
En este evento se podrán encontrar una gran variedad de productos regionales a trato directo con los artesanos y artesanas.  
 
En el último año, el sector artesanal y productivo regional ha sido fuertemente golpeado dado el contexto sanitario, es por ello que se da a conocer este proyecto de reactivación económica del sector artesanal local, en el que participarán las y los artesanos y productores tanto del municipio como del altiplano potosino.  
 
Las y los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de creaciones artesanales y productos alimenticios regionales, como campechanas, mezcal artesanal, conservas; blusas y mantelería de tejido de malla de la comunidad de Morados en Moctezuma, cajas taraceadas y por supuesto el tradicional rebozo.  
 
Para su confianza y comodidad, la segunda Venta artesanal se realizará en un espacio al aire libre, se contará con aforo limitado y se aplicarán protocolos de sanidad.  
 
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.