Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Advierten de posibilidad de lluvias y descenso de temperatura

Plano Informativo | 01/04/2021 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío no. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluyendo San Luis Potosí.  
 
Para la entidad se espera un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y chubascos, acompañados de posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de la región.  
 
La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas con ambiente muy frío en zonas serranas del norte, y ambiente fríos en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.  
 
Ante estas condiciones, la dependencia estatal exhortó a la población tomar las medidas preventivas, especialmente si acuden a balnearios o centros turísticos o planean realizar campamento.