Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplicarán pruebas Covid a trabajadores de la Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/04/2021 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- Empresas de la Zona Industrial aplicarán pruebas rápidas de Covid, a los trabajadores que tomen días de descanso o vacaciones durante la Semana Santa y de Pascua. Las pruebas se aplicarán cuando retornen a sus labores, con el fin de evitar un contagio al interior de los centros de trabajo. 
 
Lo anterior se debe a que se prevé una tercera oleada de Covid-19, y esta es una manera de prevenir un nuevo repunte de contagios, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo. 
 
"Se trata de un plan preventivo que estamos planteando para las empresas, el cual consiste en que se haga una campaña de pruebas rápidas de Covid-19 para los trabajadores que tengan días de descanso en este período vacacional". 
 
Incluso, previo al ingreso a las plantas después de las vacaciones, los empleados estarían siendo sometidos a las pruebas para descartar que sean portadores del virus, y en caso de que alguno resulte positivo actuar de inmediato sin que exista riesgo de propagación de la enfermedad al interior de los centros de trabajo. 
 
Además, informó que ya llevan 50 médicos y personal de enfermería vacunados contra el Covid-19 en su segunda dosis y en total de la primera dosis suman 120.