Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estado perdió el valor para combatir a la delincuencia: Govea

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/04/2021 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- "La situación de inseguridad es terrible", señaló Eugenio Govea Arcos, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quién apuntó que esto enciende focos rojos de cara al inicio de las campañas a las presidencias municipales y diputaciones locales. 
 
Como ejemplo, narró que en Tamuín, el candidato a diputado local, Claudio Vega, vivió un momento de miedo cuando se suscitó una balacera cerca del lugar donde grababa un promocional. 
 
"En Tamuín, nuestro candidato a diputado local por ese distrito, estaba filmando un promocional, cuando se desata una balacera que tuvo como saldo un muerto. Vivimos tiempos verdaderamente difíciles por el embate de la delincuencia y el crimen organizado que azota todo el estado", dijo Govea Arcos quien indicó que ninguna región se puede considerar segura en estos momentos, lo cual se debe a la incompetencia de las autoridades que no están coordinadas ni hacen lo necesario para resguardar a los potosinos. 
 
Destacó que la seguridad de los ciudadanos está en manos del Estado. Indicó que las corporaciones tienen las armas, los elementos, los recursos materiales, y todo lo necesario para enfrentar la delincuencia, sin embargo consideró que “hace falta otro ingrediente, el valor, ya que no tienen el valor para enfrentar con toda la fuerza del Estado a la delincuencia y el crimen organizado, y eso hace precisamente que se tenga una reflexión para cambiar el estado de fuerza que se tiene, ya que está claro qué los gobiernos que han tenido está responsabilidad han sido incapaces”. 
 
Finalmente comentó que a pesar de la inseguridad no solicitarán escoltas para los candidatos de Movimiento Ciudadano, y tampoco hay ninguna solicitud de parte de ellos.