Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos retoman visitas a los Siete Altares

Plano Informativo | 01/04/2021 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- La visita a los Siete Templos o Altares se realiza con fervor cada Jueves Santo, ya que es una de las tradiciones con mayor arraigo en San Luis Potosí. A diferencia del año pasado, cuando debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se tuvieron que cerrar los espacios de culto, este jueves se muchos feligreses acudieron en familia a los templos. 

En un recorrido por el Centro Histórico se pudo constatar que los templos de San Agustín, San Juan de Dios, San Sebastián, San Miguelito, San José, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, La Compañía, El Carmen, y por supuesto la Catedral Metropolitana, tenían sus puertas abiertas para recibir a los fieles que acudieron a realizar la tradicional visita de los altares, inclusive hubo venta de pan bendito, cirios, entre otras cosas. 

 

En contraste con el Jueves Santo del 2020, cuando elementos de la Policía Municipal, la Fuerza Metropolitana Estatal y la Guardia Nacional, recorrían los principales puntos del primer cuadro de la ciudad, este día hubo más afluencia de personas en las plazas públicas ya que las restricciones son menores, aunque en los templos se mantienen las medidas sanitarias. 

 

Lo anterior da una idea de lo que se puede esperar el Viernes Santo,  ya que si bien las autoridades eclesiásticas han anunciado que se suspenden todas las actividades relacionadas con la Semana Mayor, al parecer algunos templos realizarán misas, por lo cual se espera que los ciudadanos salgan a las calles para conmemorar esta importante fecha en la vida de los católicos.