Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por quién suenan las campanas en esta elección?

Leopoldo Pacheco | 31/03/2021 | 20:36

PORQUE NO DEJA DE SER UNA situación tal vez hasta necia de algunos candidatos a un puesto de elección popular, el optar por las estrategias más absurdas con la finalidad de acercarse más votos y que ello resulte en perjuicio de los resultados que desean obtener.

 

SE LO COMENTO, AMIGO LECTOR, en el mejor de los ánimos, no porque en lo personal me sienta experto en estrategia política, pero llegan las cosas a un punto a veces tan burdo, que definitivamente no se puede tener otra opinión respecto al juego político en el que estamos inmersos y que dentro de lo mismo pretende motivar nuestro voto.

 

LE PLATICO QUE EN DÍAS recientes se ha mencionado que un despacho de estrategias en el terreno de la informática y redes sociales, realizó un “ciberataque” o algo así, en contra de algunos medios digitales a petición de un candidato cuyo contexto obedece a una enemistad o rivalidad política.

 

ESTAMOS HABLANDO DE LA conflagración ya prístina entre Xavier Nava y Ricardo Gallardo. Dicha circunstancia, se lo menciono a modo de presunción de los propios que han dicho ser víctimas de este ciberataque, al tiempo que casualmente tuvieron problemas en sus fan pages y que coincidente todos son aliados del gallardismo o bien enemigos de Xavier Nava.

 

LO INTERESANTE ES QUE precisamente este se convierta ahora en el campo de batalla en el que habrán de jugar los contendientes, las redes, los blogs y todos esos elementos de verdad, mentira, escándalo, difamación o sepa usted qué otras linduras estarán jugando un papel definitivo en la elección de este año. Imagínese usted cuáles son los elementos que tendremos entonces usted y yo para decidir la mejor opción.

 

SERÁ GUBERNATURA, presidencias municipales y diputaciones lo que estará en juego en esta elección, y uno de los escenarios en tiempos más interesantes y por qué no, hasta más divertidos que se aproximan son los que están relacionados con los debates que se darán entre los candidatos, y ello no me dejará mentir, despierta cierto morbo en términos de pensar con qué van a salir algunos de los contendientes, en términos de ocurrencias y con qué van a salir en términos de ideas y de propuestas concretas, cuyo reto más grande es ganarse la confianza del electorado que será hoy más que nunca, muy difícil de convencer.

 

EL FIN DE SEMANA ESTUVO DE visita el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, quien en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López, develó la plaza conmemorativa del Pueblo Mágico de Santa María del Río, con lo que se catapultará la imagen y el turismo en la región, en beneficio de los sanmarienses.

 

EN OTRO TEMA, AVANZA CON buen paso la campaña de vacunación contra el COVID 19, al ampliarse las expectativas de que en el transcurso de esta semana se cubra más del 50 por ciento de los municipios de la entidad y se abra una nueva estrategia para aplicar los biológicos en esta capital y Soledad de Graciano Sánchez, con lo que se cumplirá una de las etapas más complicadas, la de los municipios más densamente poblados y donde se encuentran decenas de miles de adultos mayores que recibieron su primera dosis.

 

YA SE ANUNCIÓ QUE UNA NUEVA cantidad de inmunizantes llegará en breve, lo que mantiene la campaña activa a pesar de la temporada vacacional.

ES VERDADERAMENTE CURIOSO Y usted podría coincidir tal vez en que son vacaciones, pero no son momentos de olvidarnos de los riesgos que implica nuestra irresponsabilidad.

 

SE HABLA DE QUE LA TERCERA OLA de la pandemia de COVID-19 podría estar impactando de manera importante, ahora ya no tanto en la población adulta mayor, sino en la población más joven y ahí es una situación en la que debemos pensar ahora.

 

 

HASTA LA PRÓXIMA.