Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

42 detenidos por diversos delitos

Plano Informativo | 31/03/2021 | 20:13

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 42 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 16 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 25 presentados ante el juez cívico y 1 ante el juez de control.   
 
Se llevó a cabo la localización de 2 vehículos con reporte de robo, así como 4 unidades que no tenían dicho registro. Además 82 dosis de cristal con un peso de 54.6 gramos, 9 dosis de cocaína con un peso de 4.2 gramos, una subametralladora Winchester calibre .22, un cargador y 13 cartuchos útiles.  
 
En las principales vialidades, se implementó servicio de seguridad y vigilancia para evitar la realización de los denominados “Arrancones”, sin registrarse incidente alguno.   
 
Se realizó la detención, en la zona metropolitana, de Raymundo “N” de 23 años por conducir una motocicleta marca Italika, modelo 2017 de color rojo, la cual cuenta con reporte de robo sin violencia del día 20 de mayo del año pasado, así como por la portación de un arma de fuego, tipo subametralladora. 
 
La Policía de Investigación detuvo en Tancanhuitz a Eduardo “N” de 43 años de edad, presuntamente porque en varias ocasiones de 2020 había agredido físicamente a su ex pareja sentimental, dándole patadas en diferentes partes del cuerpo, además de que la amagó con un cuchillo en el abdomen y en el cuello. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. 
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 869 llamadas, de las que 398 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.   
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en conjunto con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 30 de marzo no se reportan incidentes.