Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Homicidios del crimen organizado no bajan, reconoce Vocero de Seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 31/03/2021 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- La tendencia de homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada, permanece desde finales del año pasado, reconoció Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia. A pesar de ello, el funcionario dijo que “no se permitirá que se desborde, la inseguridad relacionada con ese fenómeno generado por los grupos delictivos. 
 
“Lo habíamos advertido así -dijo-, desde finales del año pasado, cuando seguían esos delitos, en enero tuvimos 59 y en febrero, 52, hay que destacar esa disminución de un 11 por ciento”, consideró.
“Esa reducción se dio a nivel nacional, vemos que las cifras oscilan entre 50 a 60 homicidios por mes, y que podrían estar vinculados con la delincuencia”.
 
Oviedo aseguró que el trabajo de seguridad busca incidir en los factores que generan esa incidencia en homicidios, lo cual deriva en una mayor percepción de inseguridad entre la ciudadanía.
 
“El trabajo constante -apuntó-, ha permitido desmantelar bandas delictivas y la detención de objetivos criminales, y que causan estos homicidios”.
Añadió que una parte complementaria, también está relacionada con el tema de la prevención.
 
“Hay otros homicidios relacionados con el fuero común, y en los que debemos incidir con la prevención, porque lo que ahí ocurre es que el consumo de algunas sustancias, como lo es el alcohol, y el que afloren rencillas deriva en estos casos”.