Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Familias son evacuadas tras choque entre autobús y tráiler de residuos químicos

Alicia Limón | Plano Informativo | 31/03/2021 | 13:36

 
Tamasopo, SLP.- Al menos 40 familias de la localidad denominada 470 en Tamasopo, fueron evacuadas de emergencia la madrugada de este miércoles, ante el derrame de ácido clorhídrico, derivado del choque de un autobús con el camión que lo transportaba.
 
Fue alrededor de las 10 de la noche, cuando un autobús de pasajeros con la razón social “Autonaves” chocó por alcance contra un tráiler que transportaba residuos químicos a la altura del kilómetro 44 + 500 de la autopista de cuota Rayón – Ciudad Valles.
 
Al menos  cinco personas resultaron lesionadas en el percance carretero quienes fueron trasladadas a recibir atención médica quienes fueron identificados como Clemente ‘N’, Luz Patricia ‘N’, Crescencio ‘N’,  Karla ‘N’ y Noel ‘N’; aparentemente el chofer de la unidad de transporte de pasajeros foráneo, se dio a la fuga.
 
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Guardia Nacional, Protección Civil de Tamasopo, personal de seguridad de la autovía y Bomberos de Ciudad Valles para intervenir ante el percance.
 
Fue la madrugada de este día, cuando se determinó el riesgo de intoxicación de la población de la localidad 470, por lo que las familias afectadas fueron trasladadas al auditorio de la Delegación Tambaca donde están siendo atendidos.