Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra 26 nuevos casos y 10 defunciones por coronavirus

Plano Informativo | 31/03/2021 | 11:20

San Luis Potosí, SLP.-Para este miércoles el estado suma un total de 60 mil 184 casos por coronavirus al registrarse para este miércoles 26 nuevos casos y 10 defunciones para un acumulado de 5 mil 189 decesos en total.

En los últimos días y semanas se ha mantenido una tendencia a la disminución, lo que se atribuye a la información que se va generando, sobre el número de pruebas que se toman, por lo que se espera que retome su ritmo en próximos días.

Del total de casos, la zona metropolitana registra 18 contagios 17 en San Luis Potosí y un caso para Soledad.  Por regiones en esta ocasión el Altiplano no registra casos, zona centro reporta incremento de 5 casos, zona media no reporta casos y la zona huasteca un caso.

De los 26 casos 16 son mujeres y 10 hombres en el rango de edad que va de los 27 a los 87 años con reporte de 5 municipios con incremento de casos y dos casos foráneos.

En las defunciones 4 corresponden a mujeres y 6 a hombres en edades que van de los 44 a los 77 años, por factores de riego como Edad (6), Diabetes (4), Obesidad (3), Hipertensión (3), entre otros factores de riesgo. De los decesos 7 corresponden a San Luis Potosí, Soledad, Tamasopo y Tanlajás reportan una defunción cada municipio.

En hospitalizaciones se reportan 205 ingresos de los cuales 71 están en condición estable, 19 están graves y 44 personas están en situación crítica que requieren de ventilación mecánica.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en unidades Covid el reporte indica que se tienen 161 de camas sin ventilación ocupadas y 1,135 camas disponibles mientras que las camas con ventilación se reportan 44 camas ocupadas y 228 disponibles.

Finalmente en el tema de vacunación el sector salud recuerda la importancia de la aplicación de la vacuna contra el Covid y pide confiar en el proceso de vacunación.

Además se informó sobre la llegada de más dosis de vacunas al estado, mismas que serán distribuidas en próximos días en 21 municipios que son Villa de Arista, Xilitla, Axtla de Terrazas, Villa Juárez, Tierra Nueva, Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, San Ciro de Acosta, Rayón Lagunillas, Huehetlán, Guadalcázar, Charcas, Coxcatlán, Tancanhuitz, Cerro de San Pedro, Cerritos, Real de Catorce, Cárdenas, Armadillo y Aquismón.

Con ello cada vez se está más cerca de cubrir por completo al estado con la aplicación de la vacuna anticovid y se hace un llamado a la prudencia para esperar la aplicación de la vacuna para la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad.